Las empresas utilizan programas o plataformas de gestión para administrar de forma eficiente sus procesos de negocio.

Uno de los programas más utilizados por las grandes empresas españolas es SAP (Systems, Applications, Products in Data Processing), ya que ofrece una gran cantidad de beneficios y ventajas para la organización y gestión de recursos empresariales.

Se encarga de la gestión y planificación de todas las áreas de la empresa como contabilidad, ventas, marketing, finanzas, logísticas y demás áreas que conforman el negocio.

Certificación SAP

Para aquellos que quieran acceder a un mercado laboral que demanda programadores y expertos en SAP merece la pena realizar un curso para certificarse. Las distintas certificaciones SAP acreditan que tienes los conocimientos necesarios para acceder a puestos de trabajo relacionados.

SAP solución ERP

Estamos hablando de un tipo de certificación con una gran validez, con reconocimiento en muchos países.

A través de la misma, el usuario podrá adquirir aquellas habilidades y conocimientos en cada una de las áreas y módulos de la plataforma (más de 140 en total).

Estas certificaciones se obtienen superando un examen donde se demuestra que se tienen los conocimientos y habilidades necesarios sobre la temática SAP de la certificación.

Está considerada como una de las certificaciones mejor pagadas, capaz de incrementar las posibilidades de acceder al puesto laboral deseado

Dada la amplitud de áreas que abarca un programa como SAP las empresas necesitan programadores y desarrolladores que se especialicen en distintas áreas del mismo, para poder adaptar la plataforma a las necesidades de la empresa (necesidades que no suelen ser estáticas, y requieren de continuos cambios, actualizaciones e implementaciones).

En las siguientes líneas vamos a enumerar algunas de las razones para hacerte con este tipo de certificación.

¿Por qué deberías hacer un curso de certificación SAP?

1. Ampliarás tus posibilidades de conseguir un empleo o mejorarlo:

Realmente esta es una de las razones principales por las que la mayoría de expertos deciden hacerse con una certificación SAP. Y es que hay muchos casos que han conseguido desarrollar su carrera profesional dentro del sector de las nuevas tecnologías, precisamente por conseguir esta certificación.

Accederás a nuevas opciones laborales que incluyen puestos en grandes empresas o consultoras externas que utilizan SAP como plataforma para la gestión empresarial. Esta certificación te permitirá trabajar en puestos e incrementar la escala salarial.

2. Incrementarás tu alcance:

Como hemos comentado, SAP es un programa muy amplio y complejo por lo que prepararte un examen para obtener una certificación concreta SAP, sirve para obtener los conocimientos y habilidades necesarios para optar a oportunidades de trabajo nuevas.

Tendremos una sólida base sobre la que erigirnos y darnos a conocer en el sector de las nuevas tecnologías. Las certificaciones SAP son la mejor forma de convertirse en un especialista de este sector de recursos empresariales y abrir la puerta de un mercado laboral demandante de este tipo de profesionales.

3. Una inversión que se amortizará:

La mayoría de las personas que se deciden a invertir en una certificación SAP terminan declarando que ha merecido la pena, , hay demanda de este tipo de perfiles y están bien remunerados..

Esta certificación permitirá trabajar en puestos e incrementar la escala salarial.

4. Ventaja competitiva:

Puede suponer la diferencia a la hora de impresionar a un reclutador en un puesto laboral, para poder optar a estudios superiores, o para conseguir determinados objetivos en el día a día. El hecho de estar tratando con un consultor SAP no es algo que se haga todos los días.

Es un certificado que tiene un gran valor dentro del mundo de las nuevas tecnologías, capaz de abrirnos puertas en el ámbito laboral, y fuera del mismo.

5. Amplias miras de promoción:

Algunos estudios y certificaciones pueden ayudarte a alcanzar el puesto laboral deseado pero, a la hora de la verdad, es difícil que puedas escalar a partir de ese punto. Con la certificación SAP podrás moverte fácilmente a jerarquías más elevadas.

6. Demostración de habilidades/conocimientos:

Además, el consultor realmente podrá demostrar sus habilidades, para justificar con un certificado que puede ocupar ese cargo o realizar esa determinada tarea de gestión para la empresa.

Estas son tan solo algunas de las razones para tener una certificación SAP, pero hay muchas otras que también resultan interesantes y que si te decides a certificarte podrás ir descubriendo por ti mismo.

¿Necesitas información sobre los contenidos de cursos de SAP? Dispones de toda la información en la sección con nuestros cursos de SAP.

Cursos SAP más información


*Sólo números de España

Información sobre protección de datos
He leído y acepto la Política de privacidad

Responsable de los datos: Dapen Centro Estudios S.L.
Finalidad: Responder a solicitudes del formulario y envío de actualizaciones y cursos.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatario: Dapen Centro Estudios S.L. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.