La gestión empresarial con sistemas ERP se han convertido en una tendencia en la actualidad. ¿Sabes qué es SAP y sus distintas características y ventajas?

Pertenece a un tipo de herramientas para administrar todas las áreas de una empresa de forma integral que la hace muy atractiva e interesante.

Una de las soluciones ERP más populares hoy en día es SAP, utilizada por grandes empresas y organizaciones, pero que también se adapta perfectamente a las necesidades de negocios más pequeños gracias a su flexibilidad y estructura modular.

Veremos qué es SAP y por qué es una solución muy interesante para empresas de Valencia que quieran ver incrementada su eficiencia y productividad.

Contenidos:

Qué es SAP

El programa SAP (Systems, Applications, Products in Data Processing) es una solución informática completa de gestión empresarial que abarca todas las áreas de una empresa.

De este modo incluye desde la parte financiera y contable, pasando por marketing y ventas hasta logística, transporte y recursos humanos. Para trabajar con la herramienta debes conseguir una certificación SAP específica que avale tus conocimientos en sus diferentes módulos.

¿Cuáles son las características de SAP?

Las principales características de la herramienta son las siguientes:

  • Modular. Está formado por distintos módulos interrelacionados que cubren todas las áreas fundamentales de un negocio.
  • Flexibilidad. Es un sistema que se adapta a las necesidades particulares de cada empresa. La programación SAP permite añadir funciones o modificar tareas para adecuar la solución a cualquier necesidad específica de un área de negocio.
  • Centralización de la información. Toda la información de la empresa se concentra en una única base de datos, a la cual pueden acceder los distintos departamentos.
  • Escalabilidad. Se trata de un sistema escalable que permite a una empresa ampliar la solución en caso de necesidad.

Para qué sirve el sistema SAP

Es una solución integral que permite mejorar la productividad de los negocios ofreciendo soluciones personalizadas.

Los distintos módulos que componen esta herramienta de gestión cubren las necesidades específicas de cada empresa y permiten acceder a toda la información necesaria en cada momento de forma rápida y sencilla.

Gracias al uso de Business Intelligence se puede consultar en SAP gráficos e informes que muestren la situación en tiempo real de la empresa, un proyecto, un departamento, una operación, etc.

Las empresas de Valencia que necesiten una solución para ser más ágiles y eficientes en sus procesos y tareas, tiene en SAP una solución modular que se adaptará a sus necesidades específicas. Podrán mejorar su toma de decisiones gracias al uso inteligente de los datos que realiza SAP, ofrecidos en tiempo real a todos los miembros con capacidad de decisión del negocio.

SAP es ya un estándar en cuanto a sistemas ERP, por lo que es sencillo encontrar consultores SAP para adaptar la herramienta a las necesidades concretas de un negocio. Esta popularidad del sistema hace que sea fácil encontrar formación específica en cada área o módulo para los empleados de una empresa, y capacitarlos para un uso adecuado de esta herramienta.

A pesar de que SAP es una herramienta con un alto coste, sus características y ventajas la han convertido en la solución ideal para la gestión empresarial moderna, capaz de incrementar la productividad de cualquier empresa, independientemente de su tamaño o sector.

Conocimientos básicos para comenzar a aprender SAP

Antes de comenzar a estudiarlo es necesario comprender los distintos roles que existen en este sistema.

Consultor SAP

Se trata de las personas encargadas de preparar, configurar y programar SAP para que funcione de manera adecuada, modificando y añadiendo las funciones necesarias para cada una de las áreas de negocio.

Usuario SAP

Son las personas que utilizan SAP para realizar las operaciones del día a día de la empresa. No realizan ninguna tarea de configuración ni administración de la herramienta, limitándose a trabajar con ella.

Formación SAP

Si tu empresa requiere de una formación especifica para trabajar con tecnología SAP en Valencia disponemos de cursos que forman los diferentes módulos de esta herramienta para las áreas de los negocios.

Cursos SAP más información


    *Sólo números de España

    Información sobre protección de datos
    He leído y acepto la Política de privacidad

    Responsable de los datos: Dapen Centro Estudios S.L.
    Finalidad: Responder a solicitudes del formulario y envío de actualizaciones y cursos.
    Legitimación: Tu consentimiento expreso.
    Destinatario: Dapen Centro Estudios S.L. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
    Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.