Los certificados CISCO son un tipo de documento que ofrece la entidad Cisco Academy. Tienen reconocimiento internacional y se han convertido en un útil muy importante dentro del Sector TIC (Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación).

A través de los mismos, CISCO declara que el individuo cuenta con aquellas habilidades y conocimientos en relación a dispositivos en red y administración de redes. Para lograrlos, habrá que superar uno o varios exámenes.

¿Todavía no conoces la importancia de conseguir una certificación en CISCO? Pues la siguiente lectura seguro que te interesa.

¿Por qué deberías especializarte en CISCO?

1. Te será más fácil encontrar empleo:

Se calcula que un 91% de los reclutadores consideran que la certificación CISCO puede ser definitiva a la hora de contratar a un nuevo candidato.

La competencia que hay en el mundo laboral es cada vez más agresiva, y tan solo certificaciones como ésta pueden marcar la diferencia.

2. Actitudes para un puesto TIC:

Ya no solo es la certificación en sí misma, sino que el hecho de obtenerla nos indica que somos unos apasionados del tema, que somos perseverantes para terminar los proyectos que empezamos, que tenemos determinación, iniciativa y nos comprometemos.

Todas estas actitudes son muy importantes para los entrevistadores.

3. Garantía de conocimientos:

En un currículum podemos afirmar que tenemos ciertos conocimientos o competencia, pero el entrevistador nos puede creer, o no hacerlo. Con una certificación CISCO lo tendrá que hacer, ya que estamos hablando de un sello oficial que ha sido emitido por una empresa líder en el sector.

Acreditará que realmente cuentas con los conocimientos de que afirmas tener, con independencia de que sean de nivel inicial, intermedio o bien especializado.

4. Avance rápido en el ámbito laboral:

Está comprobado que un curso certificado en CISCO te ayudará a crecer a un buen ritmo en las diferentes empresas. Podrás avanzar a lo largo de una serie de ramas y tecnologías para tener una perspectiva más amplia y una experiencia que podrás emplear en cualquier momento durante la vida profesional.

5. Tendrás la base para poder seguir aprendiendo:

Reciclarse es la base del éxito. Con las certificaciones CISCO tendrás más que una simple base. Aprenderás una completa estructura con la que podrás mantenerte al día con actualizaciones constantes, y así nunca quedarte atrás en tu sector.

Es cierto que tienes que hacer una cierta inversión en la misma, pero te aseguramos que merecerá la pena.

¿Necesitas ampliar tus conocimientos sobre tecnología CISCO? ¿hemos despertado tu curiosidad por las TIC? Te damos diferentes opciones para estudiar CISCO con cursos certificados:

Curso CISCO CCNA – Routing and Switching

Curso CISCO CCNA – Security & Cyber Ops

Curso CISCO CCNP – Routing and Switching


*Sólo números de España

Información sobre protección de datos
He leído y acepto la Política de privacidad

Responsable de los datos: Dapen Centro Estudios S.L.
Finalidad: Responder a solicitudes del formulario y envío de actualizaciones y cursos.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatario: Dapen Centro Estudios S.L. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.