El ERP (Enterprise Resource Planning) más utilizado por las empresas en la actualidad es SAP, un programa de gestión integral compuesto por distintos módulos que cubren todas las áreas de un negocio.

Existe en la actualidad una gran demanda de expertos en distintos módulos SAP, por lo que realizar una formación en esta plataforma en Valencia puede abrir las puertas del mercado laboral en la zona.

Accederás a oportunidades laborales a través de un puesto de trabajo especializado utilizando o programando SAP en una empresa valenciana.

¿Sabes cuáles son los módulos que forman parte de SAP? Aquí te los mostramos.

Cuáles son los módulos de SAP

SAP funciona con un sistema modular, donde cada módulo corresponde con un área concreta de la empresa como, por ejemplo, Análisis de Riesgos, Contabilidad, Ventas y Marketing, Compras, etc…

Estos módulos pueden ser configurados y personalizados a las necesidades de cada empresa y comparten datos e interfaz con el resto de módulos de SAP que se utilicen en un negocio. Además el acceso es restringido incluso entre departamentos.

En SAP los principales módulos que lo forman son:

SAP MM: Materials Management

Es un módulo para la administración y gestión de los recursos de una empresa como los materiales necesarios, la gestión de stock, proveedores, compras y todo lo relacionado con los recursos necesarios en un negocio. Es un módulo que gestiona todos los procesos que tienen relación con la adquisición de bienes y servicios.

SAP SD: Sales and Distribution

Con este módulo se gestionan todas las transacciones que se llevan a cabo en una empresa, desde los presupuestos y facturas proforma, hasta los albaranes, facturas, créditos y otras posibles transacciones.

SAP FI: Financial Accounting

Este módulo se encarga de la administración financiera y contable de una empresa, obteniendo en tiempo real la posición financiera de la empresa. Con este módulo se podrán automatizar muchos procesos y tareas financieras como transacciones financieras o asientos contables.

SAP CO: Controlling

Este módulo está destinado a la planificación, seguimiento y realización de informes sobre los costos de las operaciones de negocio. Con este módulo se gestiona y controla los gastos de un negocio.

SAP HCM: Human Capital Management

Este módulo se encarga de gestionar el área de recursos humanos de una empresa como contrataciones, gestión de nóminas, promociones internas y todos los asuntos relacionados con el personal de un negocio.

SAP SCM: Supply Chain Management

Este módulo gestiona la cadena de suministro de una empresa, y en especial la relación de un negocio con sus distintos proveedores. Es un módulo ideal para coordinar y controlar toda la red logística de un negocio.

SAP PP: Production Planning

Es un módulo orientado a la gestión de la producción, cubriendo todo el ciclo relacionado con la misma, planificación de recursos y necesidades de materiales, costes de producción, etc. Este módulo garantiza a cualquier negocio la fabricación de productos, su venta y su distribución.

SAP CS: Customer Service

Con este módulo se realiza la gestión del servicio de atención al cliente e incluye servicios de pre y post venta, gestión de devoluciones, reparaciones y garantías y todas las interacciones que se produzcan entre empresa y cliente.

Cómo puedo aprender los módulos SAP

Hemos respondido a la cuestión de cuáles son los módulos SAP que componen y gestionan las distintas áreas que componen un negocio. Si precisas iniciarte en consultoría SAP lo ideal es realizar un curso y certificarte.

Si quieres mejorar tu productividad, optimizar la comunicación con tus clientes, gestionar eficazmente tu contabilidad…todo ello será posible gracias a SAP.

Realizando una formación específica en uno de estos módulos podrás comenzar una carrera profesional en Valencia, en empresas que utilicen este ERP como herramienta de gestión empresarial. ¡Empieza ahora con un curso SAP!

Cursos SAP más información


    *Sólo números de España

    Información sobre protección de datos
    He leído y acepto la Política de privacidad

    Responsable de los datos: Dapen Centro Estudios S.L.
    Finalidad: Responder a solicitudes del formulario y envío de actualizaciones y cursos.
    Legitimación: Tu consentimiento expreso.
    Destinatario: Dapen Centro Estudios S.L. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
    Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.
    Share This